abril 25, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 228 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Xicoténcatl González Uresti se consolida como el peor alcalde de entre las cien principales ciudades del país; de acuerdo a la encuesta más reciente de la empresa Massive Caller, se ubica en el último lugar, con un 12.1 por ciento.

Además de catalogarlo como el peor, el índice de confianza hacia el Alcalde de Ciudad Victoria también está por los suelos, ocupa el lugar 91 con un 12.6 por ciento.

Inclusive, ni siendo vecinos, los ciudadanos (as) confiarían en él, en el hipotético caso de que los entrevistados tuvieran que dejarle las llaves de su casa si estuvieran obligados a ausentarse.

Massive Caller realizó 600 llamadas de manera aleatoria el pasado 19 de enero entre hombres y mujeres mayores de 18 años; en ellas aplicó la mecánica conocida como “robot”, que consiste en grabaciones enviadas a los hogares donde se realiza el cuestionario. De acuerdo a los criterios, el margen de error es de +- 3.4 por ciento.

Los resultados de esta encuesta de Massive Caller se dan a conocer en uno de los momentos de mayor descontento ciudadano debido a lo errático de la administración, la opacidad con la que manejan los recursos públicos y entre los escándalos de los integrantes del gabinete que mantienen la ciudad en condiciones deplorables por la falta de agua y pavimentación, por mencionar dos rubros.

Ante tal, la ciudadanía victorense le ha pagado estos resultados a la autoridad con la evasión de obligaciones.

Este martes la primera síndica del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz, reveló que en rubro del pago del impuesto predial un total de 28 mil contribuyentes han cumplido, lo que significa tan sólo el 17.5 por ciento del total.

En sí, según los datos, faltan 132 mil contribuyentes que permanecen en la evasión (el 82.5 por ciento).

 

Comentarios