abril 19, 2024
Publicidad

Adelantan reloj del Día del Juicio Final

enero 23, 2020 | 783 vistas

Científicos Atómicos, miembros del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad, adelantaron el reloj Doomsday o “del Día del Juicio Final” a 100 segundos del Apocalipsis.

Desde la creación del reloj, después de la Segunda Guerra Mundial, se trata de la hora más cercana al “fin del mundo”.

A decir de los científicos, la guerra nuclear y el cambio climático, son dos de los peligros a los que se enfrenta la humanidad, los cuales, según su opinión, se agravan por una guerra de información cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad, y porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione.

Advirtieron a los ciudadanos y a los líderes de mundo que la seguridad actual es más peligrosa que nunca. Recomendaron a los líderes de potencias como Estados Unidos y Rusia que vuelvan a las negociaciones para establecer un tratado sobre fuerzas nucleares de rango intermedio y tomar acciones para frenar la carrera armamentista, para revertir o aminorar la cercanía al Apocalipsis.

Recomendaron a todos los países retomar el compromiso de frenar el aumento de la temperatura global, a menos de dos grados centígrados, conforme al Acuerdo de París.

Este grupo de científicos también a los estadounidenses que exijan la acción climática de su Gobierno, e insistir a su presidente, Donald Trump, que reconozca el cambio climático y actúe en consecuencia.

Señalaron que la situación de seguridad global es insostenible y extremadamente peligrosa, pero que puede mejorar si los líderes buscan el cambio.

En 1947 fue creado el Doomsday Clock para advertir a las personas sobre lo cerca que está la humanidad de destruir al planeta Tierra con tecnologías peligrosas de propia creación. Es un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos que el planeta sobreviva.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/23/eu-pide-a-lideres-del-mundo-oponerse-a-iran%e2%80%a8/

 

Comentarios