abril 20, 2024
Publicidad

Descarta Gobierno cobrar por estacionamiento de la ‘torre vieja’

enero 23, 2020 | 302 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Los trabajadores que laboran en la torre de Gobierno, ubicada en la Unidad Cívico Gubernamental “José López Portillo” tienen derecho al aparcamiento de sus vehículos en el estacionamiento de este edificio.

De ninguna manera se les va a realizar un cobro porque estacionen ahí sus unidades, porque como trabajadores de dependencias del Gobierno tienen derecho, dejó en claro Jesús Alberto Salazar Secretario de Administración.

Lo anterior, luego de que surgieran algunas versiones de trabajadores de ese edificio, a quienes les adelantaron que se cobraría de entre diez y 15 pesos por auto, como cuota de recuperación por la aplicación de carpeta asfáltica en el estacionamiento de la torre vieja.

“Eso se maneja como por proyecto, tiene que ver con Patrimonio Estatal, se ve y en conjunto con la Subsecretaria de Ingresos, todo lo que tiene que ver con recaudación, en aras de que haya un reglamento de operación” explicó.

Sin embargo, aun y cuando de cualquier decisión que se tome, tienen que hacerlo del conocimiento, por parte de la Secretaría de Administración no se tiene pensado realizar ningún cobro, precisó.

“Está descartado, a menos de que fuera algo que estuviera en análisis, pero insisto, si son trabajadores de la torre (vieja) tienen derecho a los espacios públicos y de ninguna manera se va a realizar un cobro porque aparquen ahí sus unidades” sostuvo.

Por lo pronto, el estacionamiento que se ubica en la parte trasera del antiguo edificio de cristal, como el Centro Cívico se encuentra cerrado a la circulación y, por ende, al aparcamiento de vehículos.

Versiones de quienes impiden el acceso a este espacio, coinciden en que el comentario de los que trabajan en la torre, es que lo podrán usar una vez que se delimite con pintura cada uno de los cajones, pagando un costo diario de diez a 15 pesos.

En la entrada del estacionamiento existe una caseta que regula el acceso de vehículos, donde se estima, en caso de concretarse la medida como parte de un proceso de recuperación de costos, podría realizarse el cobro a quienes ingresen con unidades.

Comentarios