abril 26, 2024
Publicidad
enero 23, 2020 | 95 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Javier Garza de Coss, pidió tomar con seriedad el tema del caso sospechoso de coronavirus detectado en Tamaulipas.

Señaló que con el caso del doctor que podría ser el paciente “cero” en México, es necesario se dé a conocer la información veraz y actualizada como medida de prevención.

Inclusive, mencionó que la Secretaría de Salud necesariamente requiere hacer mención de los protocolos aplicables, sobre todo a las personas provenientes de China, que es donde nació la enfermedad.

Sostuvo que ante “sospechas” de que este caso se trate de un asunto político, el diputado local dijo que “con la salud no se juega y vale más que se tomen las precauciones, sobre todo porque es un padecimiento nuevo, que no se conoce, se tiene que cuidar”.

Aseguró que “es prioridad que se tome con seriedad, vale más prevenir y que se actúe en consecuencia”, es una responsabilidad el tema de salud, por lo que insistió en que se tienen que establecer los protocolos de prevención para este tipo de enfermedades.

Comentarios