abril 19, 2024
Publicidad

Nadal golpea niña recoge pelotas y la conmueve con un beso

enero 23, 2020 | 374 vistas

Melbourne, 23 Ene (Notimex).- Luego de imponerse al argentino Federico Delbonis, el tenista español Rafael Nadal clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la cual también accedieron el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem.

Sin sorpresas en la cuarta jornada de actividades, Nadal ganó por parciales de 6-3, 7-6 (7/4) y 6-1, luego de dos horas y 30 minutos de acción en el duelo estelar en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

Pero lo que más llamo la atención es cuando el tenista español protagonizó uno de los momentos de la jornada del Abierto de Australia, luego de propinarle un pelotazo a una de las recogepelotas que se encontraba de pié cerca de la red.

«Me he asustado porque tenía un gran golpe. La bola venía muy fuerte porque era un resto que le tienes que sumar la velocidad del servicio. Ha sido una fenómeno porque ha estado muy entera, y la bola le ha ido directa a la cabeza», relató luego Nadal tras su victoria

“Le caía un poco la lagrimilla pero la niña es una fenómena. Ha aguantado el tipo de manera fantástica y es un ejemplo”, dijo Nadal, quien le dio un beso a la pequeña y le regaló además una cinta del pelo tras el accidente.

El número uno del mundo tuvo 20 oportunidades de rompimiento y sólo concretó tres, uno en el primer set y dos en el tercero, para dar cuenta del pampero y acceder a tercera ronda, en la que se medirá con su compatriota Pablo Carreño Busta.

Medvedev (4), por su parte, acabó con las aspiraciones del español Pedro Martínez, procedente desde la “qualy” y quien opuso resistencia pero al final fue superado por 7-5, 6-1 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.

En tanto, Dominic Thiem (5) tuvo que remontar tras verse abajo dos sets a uno y sufrió para vencer al australiano Alex Bolt en cinco mangas, por 6-2, 5-7, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2 en 3:22 horas, a quien le rompió siete veces el servicio y sufrió dos “breaks”.

Mientras, Zverev (7) dio un paso importante en el certamen al derrotar al bielorruso Egor Gerasimov por 7-6 (7/5), 6-4 y 7-5 en 2:19 horas; el español Fernando Verdasco será su oponente en busca de un lugar en octavos de final.

Otros tenistas sembrados en el certamen, el australiano Nick Kyrgios (23) y el ruso Karen Khachanov (16), también lograron triunfos que los tienen en la tercera ronda, en la cual se medirán.

Kyrgios dio cuenta del francés Gilles Simon, por 6-2, 6-4, 4-6 y 7-5, mientras que Khachanov terminó con el andar del sueco Mikael Ymer por 6-2, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (10/8), en más de 4:30 horas de acción.

Comentarios