abril 26, 2024
Publicidad

Sopa de murciélago pudo dar origen a coronavirus

enero 23, 2020 | 916 vistas

Las investigaciones continúan para averiguar de dónde provino el Coronavirus, y es que en un inicio se pensaba que el portador estaba en un mercado de mariscos y animales salvajes en Whuan, pero ahora se sabe que el virus está relacionado con los murciélagos.

Luego de que la revista Science China Life Sciences publicara un estudio patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing, donde revela que la infección podría vincularse a los murciélagos fruteros o la sopa que se hace con este animal, llamada “Fruit bal soup”, que es un platillo exótico en China y que según científicos es considerado como altamente infeccioso.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhuan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, comentaron los investigadores.

Este platillo no es exclusivo solo de China, ya que en Indonesia y otras partes de Asia, también se consume, aunque cada zona lo prepara de formas diferentes.

Hasta el momento, se desconoce cuál animal podría ser el causante intermedio, aunque la Universidad de Pekín, donde también se realizan investigaciones, dijo que el virus podría provenir de las serpientes.

Al día de hoy, hay más de 500 casos confirmados con coronavirus, mientras que decesos solo se han reportado 17.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios