Acusan de abuso sexual a maestro de la Ford 74

0
442
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero.-

Por hacerles tocamientos y jugar a las «cosquillitas» con alumnas del plantel, un grupo de padres de familia denunciaron por abuso sexual y el que resulte a un profesor de la escuela primaria Ford 74.

Un padre de familia del plantel escolar que se ubica en el 15 Oaxaca cuyo nombre permanece en el anonimato, refirió; «muchas de las niñas empiezan a manifestar que ellas el año anterior con su maestro que le dio clase en quinto año muchas veces las tocaba».

Al abundar en detalles, el padre de familia, añadió; «las agredía sexualmente, tocaba sus partes, sus piernas, manos, se manifestaba diciendo que eran cosquillitas, que eran cuestiones de una hormiguita o algo».

Dijo que de esto se enteraron el día martes, a consecuencia que su maestro comenzó a hablar con los niños temas de educación sexual.

«Mi niña fue una de las más afectadas».

El padre de familia señaló que, debido a ello, denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Tamaulipas.

«Yo al ver que no acude ninguna autoridad yo acudí a poner la denuncia penal en contra del profesor Fernando «N» y me atendieron a mi niña con una psicóloga en servicios periciales».

El padre de una de las víctimas del profesor denunciado por acoso señaló que desconoce el número de padres que hayan acudido a presentar alguna denuncia, sin embargo refirió que también algunos paterfamilias acudieron ante el DIF.

De acuerdo con versiones de los padres de familia el profesor ya venía corrido por el mismo problema de otro plantel escolar, en el cual uno de los padres de familia lo habría agredido físicamente.

Cabe señalar que cuando reporteros de diferentes medios de comunicación buscaban su versión de los hechos así como el posicionamiento, las autoridades del plantel escolar, se negaron a brindar alguna información.

«El maestro hasta el día de hoy estaba viniendo a clases estaba dando clases a algún grupo pero nos dicen que el maestro ya lo sacaron de la escuela por la otra puerta y tengo entendido que giraron oficio de la SET para que lo retiren de sus funciones», dijo uno de los padres de familia.

Comentarios