abril 19, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 158 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Equipos Redención del Proletariado y la prestigiada escuela Victoria como representantes de la Supervisión Uno de Educación Física, ganaron el boleto a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-202, tras dominar su eliminatoria de Voleibol afiliada a la Región V y celebrada el pasado miércoles en la duela del Gimnasio Polideportivo Victoria.

Alumnas de la escuela primaria Redención del Proletariado Matutina, bajo el mando del profesor Luis Enrique Hernández y auxiliado por la maestra Lucila Urgüelles, superó en dos rápidos sets al equipo de la escuela primaria Emilio Portes Gil, perteneciente a la Supervisión 4, los parciales fueron de 25-2 y 25-10 ganando el pasaporte a la fase estatal a celebrarse en el mes de marzo en esta Capital de Tamaulipas.

El triunfo de la Redención del Proletariado en sí no fue nada fácil porque las chicas de la Emilio Portes Gil siempre trataron de dominar la red y buscando cancha para ganar puntos, clavando la pelota en los espacios previamente seleccionados.

A continuación damos a conocer quiénes integran este verdadero trabuco de voleibol rama femenil, Linda Ramírez, Fátima Alonso, Gladys González, Samanta Meza, Nahomi Meza, Fabiola Contreras, Lidia Garza, Leylani Galaviz, María Rodríguez, María Jiménez, Oralia Moncada y Venus Herrera.

GANA LA VICTORIA EN LA RAMA VARONIL

En lo referente a la rama varonil, tenemos que el trabuco de la prestigiada a escuela primaria Victoria se impuso al equipo de la Fidel Santana Vespertina, la foja fue de 25-9 y 25-20 en un verdadero duelo donde se puso de manifiesto la técnica de cada jugador bien entrenados por sus instructores que le pusieron ganas en el manejo del partido, notándose el buen trabajo de los instructores de esta disciplina que se promueve desde tiempos inmemorables en el sector escolar, desde por allá de 1945, este equipo de la escuela Fidel Santana Vespertina, pertenece a la de la Supervisión No.25 y son sus instructores  María Elena Lugo e Ignacio Martínez.

Forman el equipo campeón los siguientes jugadores, Santiago Ramírez, Miguel Bernal, Osiris Carrizales, Blandon Gallegos, Víctor Bernal, Julio Márquez, Kaleb Ramírez, José Aguirre, Fernando Vargas, Justin Espinoza, Aarón Villarreal y William Gómez.

Como árbitros fungieron en esta eliminatoria los maestros de Educación Física, César Eulogio Rodríguez y Tomás Saldaña; la maestra Romana Quintero como anotadora.

 

 

Comentarios