abril 26, 2024
Publicidad

Botarán en Madero camiones ‘chinos’ de basura

enero 24, 2020 | 2028 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Como chatarra serán vendidos los camiones recolectores de basura de origen “chino” que fueron adquiridos al inicio de la administración municipal pasada.

Y es que están inservibles ocho de los diez que se compraron, dijo el presidente municipal Adrián Oseguera Kernión.

Explicó que los dos que están en funcionamiento es gracias al trabajo que se realizó con ellos, pues se adaptaron algunas piezas para que entraran en operación.

Ante ello, señaló que esta administración contemplaba para el mes de noviembre o diciembre realizar una compra, pero no se logró debido a los recortes presupuestales que sufrieron.

Expuso que las refacciones para las unidades que se compraron el año pasado son fáciles de conseguir y con el mantenimiento que se ha dado no se han tenido problemas, caso contrario a los de la pasada administración, pues las piezas son difíciles de conseguir.

Oseguera Kernión dijo que la actual administración contempla que para el mes de febrero se reanude el proceso de adquisición de cinco camiones recolectores de basura, iguales a los que se compraron el año anterior, los cuales incluso, están listos para ser entregados al Municipio.

 

REALIZA DIF MADERO CAMPAÑA AUDITIVA

Con el firme objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas que presentan problemas auditivos, el Sistema DIF Madero, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con DIF Tamaulipas y Fundación StarKey, llevaron a cabo importante campaña  gratuita de aparatos auditivos.

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que la campaña fue realizada en el auditorio municipal, donde personal del Sistema DIF Tamaulipas realizó estudios de otoscopia y audiometrías para detectar si los pacientes eran aptos para recibir el aparato auditivo, el cual se entregará los días 14 y 15 de febrero.

“Estuvimos recibiendo solicitudes en el CRI de personas en condiciones vulnerables que requerían de un aparato auditivo, una vez hecha la lista, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera dio impulso a esta campaña auditiva en coordinación con DIF Tamaulipas, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como con la Fundación StarKey”, puntualizó Pérez Rodríguez.

Finalmente, la Directora General del DIF Madero agradeció a la Fundación StarKey por otorgar estas atenciones a quienes más lo necesitan, asegurando que esta campaña seguirá siendo impulsada para llevar más beneficios a la población maderense.

Comentarios