abril 26, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 419 vistas

Agencias.-

Este fin de semana, la cartelera de los cines del país recibirá una cinta mexicana que protagoniza la actriz Cassandra Sánchez Navarro, una mujer que pese a no tener otras películas o créditos en producciones televisivas lleva una trayectoria importante en el teatro y que salvó la producción de este filme.

Este proyecto está inspirado en la tira cómica creada por Ricardo Cucamonga sobre una joven de Monterrey que llega a conquistar la Ciudad de México, y se enfrenta a una vida a la que no está acostumbrada. “Cindy la regia”, nació en el 2004 y es 16 años después que su versión en carne y hueso llega a la gran pantalla.

Cindy es una niña “de familia súper bien”, como ella misma se describe en su cuenta de Twitter, que creció en San Pedro Garza García y que se popularizó en redes sociales a través de una tira cómica en la que contaba sus anécdotas diarias sobre sus amores y desamores y experiencias personales.

Si bien es una historia que mantiene la esencia y el carisma de Cindy, la cinta dirigida por Catalina Aguilar Masstreta y Santiago Limón lleva a esta niña bien a los problemas y realidades de una mujer común y corriente en la época actual. Pues aquí, tendrá que enfrentarse a la decisión de casarse con su novio de toda la vida o perseguir sus sueños.

La cinta también aborda temas que para algunas regiones más conservadoras son tabúes como es la diversidad sexual. A través de “Angie”, personaje que interpreta Regina Blandón. Además de la participación de esta actriz también participan Giuseppe Gamba, Nicolasa Ortiz, Diego Amozurrutia, Isela Vega y Martha Debayle, entre otros.

“Yo soy de Monterrey y es cierto lo que refleja la película, al menos en mi experiencia, ya que naces con esta idea de crecer, tener novio, casarte y tener una súper boda, tener una camioneta e irte de shopping a McAllen (Texas) a comprar ropa y está padre y divertido, pero eso no puede ser todo”, dijo Sánchez Navarro.

Comentarios