marzo 28, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 96 vistas

El rector José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia de graduación de egresados de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), y exhortó a los nuevos profesionales de las licenciaturas en Contador Público, Tecnologías de la Información, Administración, y de Economía y Desarrollo Sustentable, a entrar en la dinámica de la educación continua, a fin de fortalecer los conocimientos recibidos en las aulas.

En el evento, realizado en el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Suárez Fernández estuvo acompañado de la representante del Gobierno estatal, Cecilia Tapia Mancilla y del director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa.

En su mensaje, el máximo directivo de la UAT felicitó a los egresados y reconoció el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos se formen en la educación superior, ya que, dijo, este es el reto nacional de las universidades.

“No más del 40 por ciento de jóvenes de entre 18 y 22 años están en las universidades. Son muchos los motivos por los que un joven no ingresa a la universidad, y muchos los motivos por los que no termina su carrera. Es un compromiso de la universidad, que cada vez más jóvenes puedan estar en las aulas”, afirmó.

Más adelante, señaló que los nuevos profesionistas también adquieren nuevos compromisos, y uno de ellos es apoyar a la educación superior, a través de la actualización de sus conocimientos.

“El programa educativo les da ciertas herramientas, pero el saber lo van a desarrollar ustedes a medida que adquieran el conocimiento y lo pongan en práctica. Sigan certificándose, actualizándose, eso les va a permitir aprovechar los espacios de desarrollo profesional y humano”, apuntó.

Por su parte, la representante del Gobierno estatal, Cecilia Tapia Mancilla, felicitó a los egresados por el logro académico alcanzado y los exhortó a seguir planteándose metas en su vida.

“Es el fin de un camino que da inicio a uno mayor. Hoy comienza un gran compromiso, corresponder a la sociedad con lo que han aprendido. Y algo muy importante, seguirse preparando, nunca dejen de aprender, Tamaulipas necesita de ciudadanos preparados y entusiastas, personas con valores que ayuden a recuperar el tejido social que tanto añoramos”, puntualizó.

Asimismo, el director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, comentó que es gratificante seguir formando profesionales en programas reconocidos por su calidad, pero destacó que es más importante formar buenos ciudadanos.

“El conocimiento es un ente vivo, el conocimiento no para, no termina aquí, es obligación de nosotros como profesionistas seguirnos preparando, para poder servir mejor a la sociedad”, añadió.

A nombre de los graduados dio el mensaje Marisol Charles Ramírez, quien agradeció a la UAT por la formación recibida y destacó que se llevan un importante cúmulo de conocimientos y muchas experiencias adquiridas en la FCAV.

En la ceremonia, acompañaron a los alumnos, la madrina de la carrera de Administración, Ana Luz Zorrilla del Castillo, y los padrinos: de Contador Público, Juan Manuel Rodríguez Cavazos; Tecnologías de la Información, Demian Ábrego Almazán; y de Economía y Desarrollo Sustentable, Francisco García Fernández; así como el representante del Ayuntamiento de Victoria, David Canales González.

 

Comentarios