Gana Paola Pliego millonaria demanda

0
61
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (Notimex)

La esgrimista mexicana Paola Pliego ganó una demanda contra la Conade y recibirá una indemnización de 15 millones de pesos para compensarla por daño moral, luego de un falso positivo por modafinil que no le permitió asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Control, que era operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), previo a la justa mundial encontraron 540 nanogramos de modafinil en la deportista, sin embargo la misma muestra de orina fue analizada en Alemania y el resultado fue negativo.

A partir de ese entonces, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dejó de inscribirla bajo el argumento de que no acudía a las convocatorias de este organismo.

Antes de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Carlos Padilla, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, le prometió que revisaría su caso para incluirla en la lista final de esos juegos. Tampoco sucedió y Paola se perdió la oportunidad de pelear por una medalla.

Debido a todo lo anterior, Paola Pliego tuvo que cambiar su nacionalidad y competirá por Uzbekistán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios