marzo 29, 2024
Publicidad

Intentan evitar ‘campismo escolar nocturno’ a padres

enero 24, 2020 | 118 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras recomendar a los padres de familia no saturar una sola escuela, la jefa de la Oficina Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández, dijo que en Tampico hay cupo para los 58 mil alumnos de educación básica.

Dijo que no es necesario que los padres de familia pernocten afuera de los planteles, pues se le dará preferencia a los que tienen hermanos, los que viven en la colonia y al último a los que viven en las colonias vecinas.

“Tenemos una población de 58 mil alumnos, todos están acomodados físicamente, en el municipio hay la infraestructura adecuada, pero a pesar de ello muchos padres de familia hacen fila para garantizar un espacio a sus hijos, no hay necesidad de hacer filas o estar acampando toda la noche, habrá cupo en todas las escuelas”, señaló.

Indicó que hay casos especiales en donde los padres demuestran que viven en la zona norte de la ciudad y laboran en el centro, por lo que buscan acomodar a sus hijos cerca de su fuente de empleo, para cuando se les requiera no tengan que estar pidiendo permisos a cada rato y así también a la hora de salida se van juntos.

Asimismo, Vázquez Hernández dijo que está pidiendo a los directores que promuevan los turnos vespertinos en las escuelas, donde se ofrece la misma calidad educativa, pues son los mismos maestros.

Mencionó que en el municipio de Tampico hay 154 instituciones educativas públicas y 348 particulares.

Comentarios