abril 24, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 813 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El docente que está siendo acusado de presunto abuso en contra de menores estudiantes de la escuela primaria Ford 74 de esta Ciudad, fue suspendido de sus labores por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dependencia que informó que también se inició un procedimiento administrativo en contra de esta persona.

A través de un comunicado, la SET refiere que el miércoles 22 de enero, alumnas y alumnos de esa escuela, revelaron a un profesor de esta institución que un maestro había hecho tocamientos a varios estudiantes en el ciclo escolar anterior.

Asimismo, da a conocer que de manera inmediata y conforme al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Sexual Infantil hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar, se ordenó el inicio de un procedimiento administrativo hacia el profesor señalado.

De igual forma se desplegó la intervención de personal del equipo de la Unidad de Servicio de Apoyo a Educación Regular, con las entrevistas psicológicas a los menores.

La dependencia añadió que este jueves, el padre de una alumna presentó querella ante el Ministerio Público por los hechos presuntamente cometidos por el maestro en contra de su hija.

La SET subraya que la dirección de la escuela primaria Ford 74, ha tomado las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de las alumnas y alumnos.

El comunicado menciona que entre estas medidas se encuentran concentrar al profesor señalado en la jefatura de sector, así como realizar las actas administrativas correspondientes para dar vista a la Dirección Jurídica a fin de que se determine la situación laboral del maestro.

Finalmente, la SET da a conocer que personal de esa dependencia, colaborará en todo lo necesario con las autoridades encargadas de llevar a cabo la investigación de este caso, citando que es prioridad del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios