Lo que se dice…

0
155
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

PRIMER TIEMPO.- Serán semanas de movimientos y ajustes en el Gobierno municipal de Victoria. Al parecer, la reunión que tuvo hace unos días el alcalde Xico González en el tercer piso de Palacio de Gobierno, de la cual salió con cara dura, fue para recomendarle hacer diversas modificaciones en la integración de su gabinete.

Así que la semana que entra, si no es que en las siguientes horas, podría venir una ola de renuncias y nombramientos. Se habla de al menos tres dependencias, pero podrían ser más.

Todo indica que ya quieren enderezar el barco. Lo anterior, porque la radiografía en Victoria es que el PAN está en el suelo y quieren ver si salvan la marca. Hay quien dice que lo único que los podría salvar es cambiando de alcalde.

MEDIO TIEMPO.- Un excandidato a la alcaldía en la pasada elección sería nombrado en una de las áreas estratégicas del Ayuntamiento de Victoria. Se trata de un personaje con mucha experiencia y con verdadero colmillo político que podría ayudar, no a Xico, sino a la administración, a hacer trabajo político, del que se carece por la soberbia de los actuales funcionarios. Esa fue una de las recomendaciones que le dieron al edil capitalino y que tuvo que aceptar.

Llegará un momento en el que solo esté Xico como membrete, porque ya le han ido quitando posiciones que no ha podido sacar adelante. Sin embargo, la población solo quiere una solución: cambio de cabeza.

SEGUNDO TIEMPO.- Durante esta semana el gobernador Cabeza de Vaca tuvo una serie de giras por diferentes regiones de la entidad, en donde entregó apoyos y puso en marcha algunos proyectos en lo que fue el inicio de este 2020.

TIEMPOS EXTRAS.- La que no se dio abasto durante los dos últimos días fue la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, con lo del tema del coronavirus y el posible enfermo en Reynosa, que al final solo se trató de un simple resfriado.

Quizás desde que está en el cargo no había tenido tanta chamba, sobre todo la mediática. Recibió más de 60 llamadas el miércoles, de diferentes medios de comunicación. Su asistente en el área de prensa trabajó también horas extras para ajustar la agenda. Y es que no terminaba una llamada cuando ya tenía otra esperando. Apenas sí alcanzó a comer algo y ya se durmió tarde. Por la mañana le dieron los resultados de que era una gripa y entonces, nuevamente, el jueves replicó lo del miércoles. Dice que menos días como estos.

PENALES.- Para el 2021, el PAN ya comenzó a analizar la labor de los alcaldes que pudieran reelegirse. No son muchos, pero al parecer solo Jesús Nader de Tampico, y el de Mante, Mateo Vázquez Ontiveros tienen seguro el aval. En donde de plano ya dijeron que no fue en Victoria.

Morena también ya revisó a sus pocos ediles, y Oseguera no repetiría, no por malo, sino porque lo quieren impulsar para la diputación federal. Mario López de Matamoros, a pesar de su gris administración, cuenta con la “bendición” para poder hacerlo. Pero aún falta mucho tiempo y las cosas pueden cambiar de un día para otro.

EN CINCO PALABRAS.- Xico no quería los cambios.

PUNTO FINAL.- “Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa, pero pocos que quieran ayudar a cocinarla”: Proverbio chino.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios