abril 23, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 371 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a las autoridades competentes, realizar una investigación sólida y clara para decidir y deslindar responsabilidades, en el caso del docente acusado de presuntamente acosar a alumnas de la escuela primaria Ford 74.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, comentó lo anterior y subrayó que si bien el trabajo de esa organización es defender a los trabajadores de la educación debe prevalecer la justicia.

“Los maestros somos formadores de valores y aun cuando nos toca defender a los trabajadores de la educación, no solaparemos acciones que vayan en contra de nuestros alumnos, de nuestros niños, niñas y jóvenes”, sentenció.

Añadió Guevara Vázquez que, si bien serán las autoridades competentes quienes decidan y deslinden responsabilidades en este caso, deberá realizarse una investigación totalmente imparcial y apegada a derecho.

“Siempre hemos dicho que nuestra organización sindical está presta para ayudar y fortalecer la escuela pública, pero en los casos en los que existan situaciones de este tipo pugnamos porque la autoridad realice las investigaciones conducentes y se actúe en consecuencia”, subrayó.

Guevara Vázquez dijo que existen situaciones de carácter legal o jurídica con los alumnos, en que los maestros no tienen una calidad de autoridad para atenderlos, por ello es importante la intervención de las autoridades para que determinen lo conducente.

“Así lo hemos pedido y exigido como Sección 30, que haya seguridad para nuestros alumnos padres y los maestros. Lo único que pedimos es que no se denigre la figura de los trabajadores de la educación”, añadió.

Para concluir el dirigente magisterial pidió que “no se mezclen asuntos de carácter político en este tipo de problemas y que se permita a las autoridades investigar este tipo de denuncias”.

Comentarios