abril 23, 2024
Publicidad

Piden industriales de la caña sanción para Verástegui Ostos

enero 24, 2020 | 1471 vistas

Redacción

Luego de la difusión del video que ha circulado en redes sociales, donde se puede ver al diputado federal panista, Vicente Verástegui Ostos, increpar con palabras altisonantes a personal del Ingenio de Xicotécantl, este viernes por la tarde la Unión de Asociación de la Industria de la Caña de Azúcar, fijó su postura al respecto.

El organismo manifestó a través de un comunicado que rechaza cualquier tipo de violencia y dijeron ser respetuosos de las Instituciones de la nación en el entendido que deben ser los conductos para dirimir desacuerdos que puedan surgir entre sindicatos y empresas.

Lo anterior se puntualiza luego de que el legislador federal del PAN, presuntamente llega a las instalaciones del Ingenio a defender los derechos de los obreros, aunque en el video de menos de un minuto de duración se escucha de manera reiterativa insultos a un hombre que porta casco y que aparentemente es uno de los encargados del Ingenio, quien presumiblemente no recibió un camión cargado de caña.

Ante esa situación, el Ingenio de Xicoténcatl señala que ahí se opera bajo las normas oficiales mexicanas y se promueve el desarrollo de las regiones además de una buena producción.

La misma Asociación hace el exhorto a la Cámara de Diputados para que se apliquen los códigos de ética al legislador tamaulipeco y su conducta sea sancionada para apegarse a las mismas leyes que en el Congreso de la Unión se promueven.

Comentarios