Por asesinato de Javier Valdez giran orden de aprehensión contra ‘Mini Lic’

En un comunicado, la dependencia federal refiere que había quedado pendiente la parte más importante de esta investigación, que era ubicar y acreditar la autoría intelectual.

0
88
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Culiacán, Sin., 23 Ene (Notimex).- Fue liberada la orden de aprehensión contra Dámaso «L», como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, del semanario Río Doce, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto, preso en Estados Unidos, al parecer fue quien ordenó el homicidio de quien recibió múltiples disparos de arma de fuego que le cegaron la vida cuando  salía de las oficinas de su semanario denominado “Río Doce” el 15 de mayo de 2017, en Culiacán.

El ataque se debió a su actividad periodística, y por lo que se iniciaron las investigaciones que permitieron identificar y obtener órdenes de aprehensión en contra de Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos.

En un comunicado, la dependencia federal refiere que había quedado pendiente la parte más importante de esta investigación, que era ubicar y acreditar la autoría intelectual.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, logró que un Juez Federal de Control en el estado de Sinaloa, concediera la orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio.

La dependencia federal refiere que el presunto homicida se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país. La Fiscalía General de la República inició de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.

Comentarios