marzo 29, 2024
Publicidad

Porto y “Tecatito” van por primer título de la campaña

enero 24, 2020 | 85 vistas

Braga, Por., 24 Ene (Notimex).- La escuadra del Porto, con el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, buscará mañana sumar su primer título de la campaña 2019-2020 cuando se enfrente al Sporting Braga en la gran final de la Copa de la Liga de Portugal.

El encuentro se llevará a cabo este sábado en en la cancha del estadio Municipal de Braga, por lo que los “arzobispos” tendrán la ligera ventaja de la localía.

Braga clasificó a esta final copera gracias a que en semifinales dejó en el camino al otrora campeón Sporting Lisboa, mientras que los Dragones eliminaron al Vitoria Guimaraes, los dos partidos culminaron con idéntico marcador de 2-1.

Los blanquiazules lucharán por su primer trofeo de esta índole y querrán revancha en esta Copa de la Liga de Portugal, toda vez que en la edición pasada perdieron la disputa por el título en definición por penales contra el Sporting Lisboa.

En aquel compromiso el sonorense “Tecatito” Corona jugó 82 minutos y salió de cambio para ceder su lugar a Danilo Pereira.

Los Dragones también verán este encuentro de mañana con ganas de venganza debido a que en la edición 2012-2013 cayeron de igual forma en la final frente a su rival en turno, el Sporting Braga.

Así, Porto peleará de nueva cuenta por hacerse de su primera Copa de la Liga de Portugal luego de que en tres ocasiones se conformó con el subcampeonato, antes también perdió contra Benfica.

Braga, por su parte, tratará de conseguir su segundo trofeo de esta competencia, el primero fue el ya mencionado contra el propio Porto y luego cayó en la final frente al Moreirense.

“Tecatito” Corona está considerado para este compromiso y como ha sido habitual en lo que va de la campaña, apunta para estar en el 11 inicial del técnico Sergio Conceiçao.

Comentarios