Preocupan a regidor asaltabancos

0
20
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Es necesario replantear la estrategia de seguridad en la zona sur de la entidad, consideró el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Alberto Sánchez Nery, esto luego de que el día de ayer se registró otro asalto bancario.

“La estrategia de seguridad no está dando resultado, se debe de establecer algo bien coordinado entre todas las fuerzas, para que puedan hacer realmente un trabajo que dé resultado y no se esté viendo esto como una situación cotidiana, en donde se pone en riesgo a los cuentahabientes y no solo el personal de la institución bancaria, pero sobre todo el momento que se pudo haber salido de control”, señaló.

Hay presencia militar, naval, Gendarmería y Policía Estatal, sin embargo, “tal parece que los delincuentes los tienen bien medidos a todas las fuerzas, por lo que se tiene que establecer una muy buena coordinación entre todas las dependencias, tanto estatal como federal”.

Refirió que también es necesario involucrar a las instituciones bancarias para que aporten a la estrategia y se den los resultados que tanto han solicitado los ciudadanos, y puedan llegar a un establecimiento con la garantía que no les pueda pasar nada.

“Ellos también tienen que poner de su parte, el interior del establecimiento es responsabilidad de ellos, pero fuera es responsabilidad de todas las dependencias, tanto estatales como federales”, señaló.

Comentarios