marzo 28, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 220 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Guadalupe Ramos Charre, representantes de partidos políticos le advirtieron: “Esa silla tiene problemas y en los últimos años ha estado bastante incómoda”.

Durante la sesión extraordinaria, el representante del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, refirió que en esos años el Instituto ha cambiado presidente y secretario ejecutivo.

Por ello, a manera de exhortación le pidió al nuevo presidente del Ietam “que resista las amenazas que se dan en el desarrollo de su puesto con aplomo y no tenga vaivenes de cambio más adelante”.

En esta sesión, José Guadalupe Ramos Charre tomó protesta como Presidente del Ietam, cargo que venía ocupando de manera interina María de los Ángeles Quintero Rentería, quien recibió un reconocimiento público de consejeros y representantes de partidos políticos.

En una primera ronda de intervenciones, cedida a los representantes de partidos políticos, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Alberto Tovar, dijo que en el parpadeo por iniciar el proceso 2021 en septiembre, la llegada de un nuevo presidente al Instituto tranquiliza.

Y aunque reconoció que les da confianza que provenga del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que las veces que el Ietam ha tenido una mujer en la presidencia “ha sido con mayor certeza”.

Al igual que partidos políticos como el Verde Ecologista de México (PVEM), de Acción Nacional (PAN) y otros, el Revolucionario Institucional (PRI) dio un voto de confianza al nuevo Presidente del Ietam.

En su mensaje a consejeros y partidos políticos, el nuevo presidente de este Instituto, José Guadalupe Ramos Charre, dijo estar convencido de que “todas y todos habremos de discutir los asuntos electorales de manera civilizada y con respeto al órgano electoral”.

Invitó a las distintas fuerzas políticas, acreditadas en el seno del Consejo General a mantener un amplio y permanente canal de comunicación que permita construir acuerdos a través del diálogo y respeto mutuo.

Comentarios