abril 27, 2024
Publicidad

Recibirán en nuevo mercado a comerciantes sin adeudos

enero 24, 2020 | 147 vistas

TAMPICO, Tam. – Locatarios que no hayan saldado sus adeudos pendientes no podrán emigrar al nuevo mercado municipal, dijo Ricardo Avendaño, secretario técnico del Ayuntamiento de Tampico.

“Si tienen adeudos tendrán que saldarlos, veo complicado que alguien con rezagos y adeudos se le esté dando entrada libre, no sería justo” señaló el funcionario.

Explicó que después de que se haga oficialmente la entrega de la obra al municipio que es que la va a operar, se dará paso a la siguiente etapa que es la migración de los comerciantes y ahí la dirección de mercados es quien tiene los tiempos y cronología por que debe ser por zonas.

Recordó que eran alrededor de 800 locatarios, aunque había quienes tenían más de uno que lo convertía en 1070 tramos que son los locales que se construyeron y son lo que se van a respetar pues ese fue el acuerdo que se firmó con ellos.

Dijo que algunos comerciantes abandonaros los espacios asignados en el mercado temporal, pero tendrán la oportunidad de regresar siempre y cuando reúnan los requisitos que está pidiendo la dirección de mercados.

Respecto al avance de la obra dijo que va en tiempo y forma, “El único inconveniente que ocasionó las pasadas lluvias fue un pequeño retraso en las calles laterales que es en donde se está trabajando, pero nada que no pueda solucionarse.

“No debe pasar más de dos semanas para que se haga la entrega de los mercados municipales, hay dos contratos la empresa que está terminando el propio mercado y el otro son para las calles perimetrales, pero ambos en dos semanas a más tardar deben de estar entregando las obras” señaló el secretario técnico.

Comentarios