marzo 29, 2024
Publicidad
enero 24, 2020 | 101 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El coronel Eloy Cornelio Toledo, comandante del 77  Batallón de Infantería, sostuvo que en Tamaulipas sigue una parte “estandarizada” del crimen y hay “altibajos” en la comisión de delitos, tanto del fuero común como del federal.

Recordó que la premisa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada y, aunque no proporcionó cifras, dijo que la estrategia sigue en camino.

Aseguró que la comunicación con las demás instancias en materia de seguridad continúa y que todos los días tienen una coordinación constante con las autoridades, inclusive, siempre que se registre un homicidio se encienden las alertas.

Dijo que la zona de influencia del 77 Batallón abarca desde la zona norte hasta el municipio de Jiménez, la zona centro, y al sur en la colindancia con el estado de San Luis Potosí.

Por otro lado, Cornelio Toledo mencionó que la institución sigue abierta para las mujeres que tengan interés en formar parte de ella, ya sea a través de las convocatorias educativas o para formar parte del área operativa.

Hasta ahora, mencionó que solo tres mujeres forman parte de este 77 Batallón, las cuales solo se encuentran en la rama administrativa, ya que por el momento no hay ninguna conformando el área operativa.

“Se les está invitando en los diferentes centros de reclutamiento, para que formen parte de la institución. La afluencia es poca, pero esa es una manera en la que pueden servir al país y ahora sí que son bienvenidas”, expresó.

Para que las mujeres puedan pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, se requiere, dijo, voluntad y acudir a los centros de reclutamiento en las presidencias municipales, donde se les orienta y da la información para poder ingresar a las filas del Ejército o la Fuerza Aérea.

 

Comentarios