marzo 19, 2024
Publicidad

Califican de favorables negociaciones salariales

enero 25, 2020 | 87 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Aunque aún no se dan por concluidas las negociaciones entre sindicatos y el sector maquilador en Matamoros, el Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem) dio a conocer que lograron obtener un incremento salarial entre el ocho al diez por ciento de un total de diez empresas maquiladoras con las que tienen contrato.

Lo anterior fue informado por el secretario general de este gremio, Jesús Mendoza Reyes, quien señaló que de los 30 contratos colectivos que se tienen, por parte de este sindicato, en diez de ellas ya se negoció un aumento al salario con porcentajes favorables.

“A nosotros no se nos vencen los contratos en estos meses, sin embargo, ya iniciamos con algunas empresas, como es el caso de diez de ellas, en donde los beneficios que se han obtenido resultaron favorables para el trabajador, ya que los incrementos al salario van desde un ocho al diez por ciento”, indicó.

Destacó que los contratos colectivos que se tienen en este sindicato son variados, algunos vencen en este mes y otros en el transcurso del año, pero dijo, es importante adelantar las negociaciones para que la clase trabajadora esté tranquila.

Asimismo, Mendoza Reyes resaltó la importancia que han tenido las mesas de diálogo que puso en Matamoros el Gobierno de Tamaulipas, ya que todas las negociaciones se han llevado a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad gracias a su intervención.

Por último, comentó que con este proceso tranquilo se deja ver a los inversionistas que hay paz laboral en Matamoros y se les invita a que vengan a crear plazas laborales para los matamorenses.

Comentarios