abril 19, 2024
Publicidad

Club de fútbol francés se une a iniciativa Climate Neutral Now

enero 25, 2020 | 133 vistas

París, 25 Ene (Notimex).- El Club Deportivo Lille Olympique (LOSC) reconoció su responsabilidad social y ambiental al unirse con Climate Neutral Now, iniciativa lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Cambio Climático en 2015.

El club de fútbol francés de primera división se comprometió así a ser neutral en cuanto al clima en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático y de esa forma, se convirtió en el primer equipo en Francia en unirse a esa iniciativa.

“Es conmovedor ver la variedad de partes interesadas que se preocupan seriamente por el cambio climático y están listas para tomar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Esperamos que el ejemplo dado por LOSC inspire a más a analizar lo que la iniciativa tiene para ofrecer y despertar su interés en tomar medidas climáticas”, dijo Niclas Svenningsen, derente de Acción Climática Global en Cambio Climático de la ONU.

Señaló que «la iniciativa Climate Neutral Now es inclusiva y permite que empresas, organizaciones e individuos se unan y jueguen su parte». El objetivo, de acuerdo con la ONU, es alentar y apoyar a que todo el mundo para tomar medidas sobre el clima, con el fin de lograr un mundo neutro a mediados de siglo.

LOSC se compromtió entonces de manera voluntaria a realizar actividades neutras en carbono y medir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“Todos somos responsables de la emergencia del calentamiento global. En LOSC, decidimos no esperar y actuar concretamente al tomar parte inmediata en el compromiso cívico para el planeta», aseveró el director ejecutivo del Club, Marc Ingla.

“Más allá de esta acción, deseamos crear conciencia e invitar a todos los que aman a LOSC a tomar medidas personales que beneficien al medio ambiente porque el cambio climático es asunto de todos», puntualizó.

Comentarios