marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2020 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el inicio de este 2020, dos empresas instaladas en la zona norte de Tamaulipas ampliaron sus plantas de producción, propiciando como mínimo alrededor de mil nuevos empleos.

Se trata de la planta industrial terminal automotriz “Valeo” en el municipio de Río Bravo, cuyos empresarios radican en Michigan, Estados Unidos y Johnson Controls de Matamoros, confirmó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado explicó que Valeo es una empresa francesa reconocida a nivel mundial, proveedor confiable de la industria automotriz, cuya ampliación de la línea de producción ya inició operaciones, aunque no ha sido inaugurada.

“En más de una ocasión hemos buscado la coordinación para proceder a su inauguración, esperamos que sea en las próximas semanas para que los empresarios y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudan al corte del listo”, señalo.

Reveló que esta empresa dedicada a la producción de electrónicos, eléctricos, arneses, sensores y radares automotriz, cerró el 2019 con alrededor de dos mil empleos, pero con la ampliación en una nave de 20 mil metros cuadrados, generó entre 500 y 600 directos más.

De la empresa Johnson Controls de Matamoros, comentó que ha venido reclutando personal y aunque llevan un promedio de 300 trabajadores contratados, mostró confianza de que pudieran ser poco más de 450.

En ambos casos generan una perspectiva alentadora para la zona norte de Tamaulipas en pleno inicio de año, si se toma en cuenta que al menos en los tres primeros meses, crear empleos no es un tema fácil, no solo para Tamaulipas sino también para el resto del país.

García González consideró que la ampliación de las empresas y por ende en las líneas de producción, es una muestra de la confianza que se tiene en Tamaulipas por parte de los inversionistas.

Comentó que las ampliaciones de Valeo y Johnson Controls, serán inauguradas en algunas semanas, aunque la producción está en marcha.

 

Comentarios