marzo 19, 2024
Publicidad

Cruz Azul logra su primer triunfo ante Santos

enero 25, 2020 | 103 vistas

México, 25 Ene (Notimex).- Cruz Azul supo aprovechar los errores defensivos de Santos Laguna y lo derrotó 3-0, en la fecha tres del Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX, resultado que le entregó sus primeras tres unidades en el certamen.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, en el minuto dos; Elías Hernández, al 50, y el recién llegado Luis Romo, en el 79, dieron forma a la primera y convincente victoria de los capitalinos en este semestre.

Ambas escuadras ostentan la misma cantidad de puntos luego de tres fechas disputadas en el balompié mexicano, aunque «La Máquina» escaló a la octava posición de la tabla por mejor diferencias de goles, mientras los de Torreón cayeron a la décima tercera plaza.

Apenas en el amanecer del encuentro, el uruguayo Fernando Gorriarán perdió el esférico en un intento de salida para los suyos; el “Piojo” Alvarado condujo el esférico y habilitó a “Cabecita” Rodríguez, quien definió raso para adelantar a los «cementeros», un tanto que el «charrúa» no celebró por su pasado en la escuadra lagunera.

El mediocampo conformado por Rafael Baca y Luis Romo entregó buenos dividendos a Siboldi, pues el conjunto visitante no supo responder a la presión ejercida por ambos elementos, que le ganaron la partida a unos desconectados Ulises Rivas y Gorriarán.

La mala puntería en la definición y las puntuales intervenciones de Jonathan Orozco impidieron que Cruz Azul, con un inmenso dominio en la posesión del esférico, aumentara la ventaja en una primera mitad que borró por completo a su rival.

El cuadro capitalino repitió la dosis y castigó a Santos apenas en los primeros compases del complemento mediante una gran volea de Elías Hernández, quien, luego de un rebote en un tiro libre, conectó el esférico sin dejarlo botar y dejó estático a Orozco para colocar el segundo tanto en el marcador.

Tras el segundo golpe recibido, los dirigidos por Guillermo Almada adelantaron líneas en búsqueda de recortar distancia y lo lograron con un tanto del argentino Julio Furch, sin embargo la acción fue invalidada ya que el balón había abandonado la cancha en la jugada previa al gol.

Ya en la recta final del encuentro, Elías Hernández aprovechó un nuevo error de la zaga defensiva santista, le robó el esférico al ecuatoriano Félix Torres y retrasó para encontrar a Romo, quien en el borde el área sacó un disparo que se desvió en un elemento rival antes de ingresar a las redes y dar la estocada final.

Enrique Santander fue el colegiado encargado del encuentro, tuvo una buena labor y amonestó a Roberto Alvarado (26) e Igor Lichnovsky (65) por parte de los locales, así como a Fernando Gorriarán (6), Gerardo Arteaga (46), Félix Torres (47) en la visita.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Luis Romo, Rafael Baca, Elías Hernández (Pablo Ceppelini, 83), Roberto Alvarado (Édgar Méndez, 90), Jonathan Rodríguez (Orbelín Pineda, 78) y Santiago Giménez. DT Robert Dante Siboldi (URU).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Brian Lozano, Eryc Castillo (Eduardo Aguirre, 78), Diego Valdés (Édgar Games, 55) y Julio Furch (Octavio Rivero, 70). DT Guillermo Almada (URU).

Comentarios