marzo 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2020 | 280 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el Consejo Político Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos rindió protesta como Secretaria Técnica de este organismo en Tamaulipas.

Durante la sesión extraordinaria, se aprobó el nombramiento de Nabor Etienne Goytortua para la Contraloría General del Comité Directivo Estatal (CDE), además de Gerardo de la Cruz Carrillo como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.

Lo anterior, como parte de la etapa de reestructuración y trabajo que se tendrá que hacer para la elección de 2021, en la que se renovará el Consejo Político Estatal, los Consejos Políticos, además de los comités municipales y los dos mil nueve seccionales del PRI en el estado.

En su mensaje, el presidente del CDE del PRI, Edgar Melhem Salinas, adelantó que este primer proceso se llevará de aquí el mes de mayo, para que en junio el partido esté en condiciones de realizar encuestas para definir prospectos para la contienda del próximo año.

“La tarea no es fácil, pero hay el ánimo y la convicción para estos retos, por eso les pido ir en unidad, determinar los mejores cuadros del partido, el perfil de cada uno de ellos y disposición para estar cerca de la gente”, afirmó.

Dijo que el tema económico por el que atraviesa el partido no le preocupa, y que la idea de crear la Comisión Estatal de Financiamiento es para recaudar recursos que permitan fortalecer a los comités municipales del PRI en Tamaulipas.

En esta sesión de Consejo, en la Comisión Estatal de Ética Partidaria se aprobó la propuesta de Rosalba de la Cruz Requena como Presidente, mientras que en la de Justicia Partidaria se designó a Griselda Carrillo Reyes.

Además, el Comité Estatal de Financiamiento lo presidirá Salvador Treviño Salinas, el de Procesos Internos José Eugenio Benavides.

A esta sesión, acudió el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, el ex líder nacional de la CNC Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex presidentes del partido en Tamaulipas, diputados locales, además de quienes han ocupado diversos cargos de elección popular.

Comentarios