abril 16, 2024
Publicidad
enero 25, 2020 | 95 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria, Tam.-
Los industriales de la masa y la tortilla de Tamaulipas demandarán apoyos económicos al Gobierno federal para la reactivación de las empresas afectadas por la inseguridad y, en consecuencia, de la producción de este alimento en la entidad, la cual está prácticamente devastada por la delincuencia.

José Enrique Yáñez Reyes, presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, dijo que este viernes presentarán la demanda directamente al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, las propuestas para la entidad.

Pedirán, además de apoyos económicos para la reactivación, una política fiscal accesible, además de créditos con tasas preferenciales, un programa de apoyo a las empresarios afectados por la inseguridad. Y que se reactive la producción de maíz en Tamaulipas.

Mencionó que al evento denominado “Encuentro con Empresarios” lleva la representación de mil 900 empresarios, quienes requieren apoyos directos y no solo para las grandes harineras, quienes son las beneficiadas.

Insistió en que tienen las máquinas paradas y algunas ya en estado de deterioro, por lo que espera que los apoyos a las microindustrias sean efectivos, máxime que todavía pueden revivir a este sector en la entidad.

Detalló que la instalación de una tortillería requiere de entrada una inversión por el orden de los 300 mil pesos y, en este caso, lo importante es aprovechar las que ya existen y ver qué garantías les darán para poder operar, mencionó.

Comentarios