marzo 19, 2024
Publicidad

Falla Alcalde; sacan de su bolsa para la basura

enero 25, 2020 | 145 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la falta de camiones de limpieza pública y del deficiente servicio que otorga el Gobierno municipal de Matamoros, la ciudadanía se ha visto forzada a pagar hasta 40 pesos para que sea retirada la basura que se acumula de días y días en sus hogares.

Y es que cada vez más se puede observar cómo los carretoneros están siendo ocupados nuevamente por las amas de casa, ya que el rezago de basura que tienen en sus hogares es demasiado.

Tanto en colonias de la periferia, como en la Zona Centro, los botes de basura lucen llenos, y con ello se propicia la generación de mosquitos, por lo que las familias buscan opciones para evitar estos focos de infección cerca de sus casas.

Las quejas por la falta de recolección de basura están a la orden del día, y aunque la Dirección de Limpieza Pública hace las labores para evitar el rezago, la razón es que faltan camiones recolectores, lo que está haciendo muchos estragos en el servicio.

Es el problema que tiene el Departamento de Limpieza Publica, que algunas de las motocicletas que se compraron en esta administración ya están descompuestas, ya que se utilizaron para trabajos más pesados de lo que deberían.

Ante ello, han tenido que emplear en estos momentos los camiones de redilas en un intento por abatir el rezago que se tiene desde hace meses, y que ha empeorado en las últimas semanas.

Por lo que las amas de casa, en su desesperación, tienen que pagar los cobros de personas que en camionetas personales y los carretoneros hacen por recoger su basura, que su tarifa empieza desde los 40 pesos en adelante, dependiendo de la basura que tengan acumulada.

Comentarios