marzo 19, 2024
Publicidad

Persiste el maltrato de menores: DIF Matamoros

enero 25, 2020 | 226 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de las campañas de concientización que han realizado las autoridades municipales, lamentablemente se continúan presentando casos de maltrato y abandono de menores en esta ciudad, por lo cual, tan solo en lo que va del año se ha registrado el ingreso de cinco menores a la Casa Hogar.

Así lo dio a conocer la procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema DIF en Matamoros, Judith Janet Rueda Fuentes, quien informó que estos ingresos se dieron luego de ser denunciados a través del 911 o directo a las oficinas centrales.

“Hasta el momento tenemos cinco ingresos de menores que fueron por maltrato, de los cuales en su mayoría se dieron por abandono, que fueron niños encontrados solos en sus hogares y por ello se tomó la determinación de resguardarlos para su seguridad”, dijo.

Destacó que en estos casos están siendo investigados los padres de familia, para conocer las razones por las cuales los menores se encontraban solos, así como para descartar cualquier tipo de maltrato hacia los menores.

Señaló que lamentablemente las cifras de menores maltratados, abusados o abandonados no disminuye, pues durante el 2019 se tuvo un registro de 210 llamadas al 911, por lo cual, fueron canalizados al Sistema DIF para que atendieran dichos casos, y se dieron como resultado 128 ingresos de menores a Casa Hogar.

La Procuradora resaltó que de estos casos se realizaron investigaciones correspondientes, siendo que se busca que estos menores regresen a sus entornos familiares, siempre y cuando se garantice su seguridad y cuidado.

Indicó que actualmente en la Casa Hogar se mantiene bajo resguardo a 28 menores por distintas circunstancias, sin embargo, dijo estas cifras cambian constantemente, dependiendo del avance en cada caso en particular.

Por último, manifestó que para que ellos continúen atendiendo a la niñez matamorense, la ciudadanía debe de apoyar con las denuncias de forma oportuna, por lo cual, invitó a hacerlo en el momento que vean que un niño está siendo maltratado, aporte a través del 911 o de las oficinas de la Procuraduría datos para su localización.

 

Comentarios