marzo 19, 2024
Publicidad

Saca pistola en escuela y amenaza

enero 25, 2020 | 192 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Una menor de edad atemorizó a sus compañeros de escuela con una pistola de juguete.

El hecho se registró en la primaria Emiliano Zapata de Ciudad Madero, en donde una alumna de tercer grado presuntamente sacó una pistola de juguete de entre sus cosas y le apuntó en la cabeza a una compañera en el patio de la escuela, por lo que las autoridades educativas piden el apoyo de los padres de familia, que son el primer filtro.

Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en el Municipio, dijo que tuvo comunicación vía telefónica con el director del plantel, quien corroboró la versión de la pistola de juguete, pues además de temor, causó expectativa entre los maestros de la institución educativa.

Señaló que en ese plantel educativo se realiza el “operativo mochila” de manera constante, reconociendo que es difícil cubrir la totalidad de los estudiantes debido a que se pierde tiempo y, por consecuencia, clases.

Destacó que se buscará apoyar con todo lo que la Dirección de Educación tiene a su disposición para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar, pues a pesar de ser solo un arma de juguete, esta no puede ingresar a la escuela.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, dijo que es obligación de los padres de familia revisar las pertenencias de sus hijos, con la finalidad de que no lleven cosas que no son necesarias en la escuela.

“No entiendo realmente por qué un niño lleva una pistola de plástico, por qué razón no revisan, están mal, si los padres no hacen sinergia vamos a tener siempre una sociedad descompuesta”, señaló.

Advirtió que este hecho tiene temerosos a los padres de familia, debido a que el director de la escuela no les quiere dar una explicación de lo ocurrido.

Comentarios