abril 19, 2024
Publicidad
enero 25, 2020 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La afiliación y reafiliación de militantes y simpatizantes, ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) permitió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) deshacerse de “paleros” y gente que entregó a este organismo político.

Entre los paleros se encuentran Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega Maldonado y otros perredistas que lejos de trabajar por el PRD lo hicieron por el partido en el poder, aseguró Jorge Mario Sosa Pohl.

El Secretario de Organización en el Comité Estatal del PRD estimó que alrededor de 30 cuadros políticos que por años se habían apoderado de las siglas del Partido fueron prácticamente dados de baja por esas y otras causas.

Del resto, los militantes y simpatizantes del PRD, se afiliaron por primera ocasión o bien, refrendaron su compromiso con este organismo político en proceso de reestructuración.

Negó que producto de la efervescencia política, algunos perredistas se hayan ido a otros organismos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser el partido en el poder, es decir Gobierno federal.

Sosa Pohl indicó que de acuerdo al número de afiliados y reafiliados, levantado por el INE a diciembre de 2019, el PRD cuenta con un millón 800 mil militantes o simpatizantes inscritos en su padrón.

Pese a que mucha gente pensó que el Partido estaba eliminado de los escenarios político electorales, consideró que se mantiene firme y en proceso de reestructuración para ir por los espacios perdidos y la posición que llegó a tener en cada una de las entidades.

Adelantó que uno de los temas que impulsará el PRD es la gestión ante instancias del Gobierno federal, estatal y municipal, toda vez que no hay instituto político que brinde ese tipo de ayuda a la población.

Convino en que en la medida que sea gestor, encabece demandas y de soluciones a las inquietudes de la población, el PRD empezará a recuperar los espacios perdidos, producto precisamente de “paleros” que afortunadamente ya no están en este partido.

 

Comentarios