abril 26, 2024
Publicidad
enero 25, 2020 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En este 2020 el Estado continuará metiendo el hombro a los gobiernos municipales de la misma forma en que lo hizo el año pasado, para resarcir en la medida de lo posible la falta de presupuesto por parte de la Federación, anunció Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) añadió que aparte de que no se está postergando ninguna obra, pese a que hubo un recorte federal de alrededor de mil millones de pesos desde el año pasado, para el presente año el recurso estatal para inversión pública será alrededor de diez por ciento mayor al ejercido en el 2019.

“Con el financiamiento autorizado por el Congreso del Estado, estamos manteniendo la inversión pública, que en el 2019 fue de alrededor de tres mil 400 millones de pesos y este año será de aproximadamente tres mil 800, que es una buena noticia para el sector de la construcción y la economía en general”, comentó.

Mencionó que este recurso se está utilizando para llevar a cabo los proyectos estratégicos que tiene la actual administración, así como solventar sobre todo las necesidades municipales.

“Como se pudo observar en el 2019, en que se realizaron acciones que normalmente son de competencia municipal, como son pavimentaciones, alumbrado, agua y drenaje, para este año el Estado ha decidido continuar apoyando a los municipios”, apuntó.

Lo anterior, dijo Del Alto López, ante la falta de asignación presupuestal por parte de la Federación, destacando que incluso para este año se incrementó el presupuesto para las acciones municipales, sobre todo para preservar y garantizar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“El año pasado intervenimos en alrededor del 80 por ciento de los municipios, aun cuando se han registrado recortes importantes, además de que los proyectos estratégicos del Estado continúan y estamos trabajando en ellos”, subrayó.

Para concluir, la titular de la SOP dijo que aparte de las obras municipales “tenemos la conservación de carreteras y de caminos rurales en lo que nos llevamos gran parte del presupuesto, además se asignaron 700 millones para infraestructura hidráulica, principalmente al rubro de abasto de agua, de los cuales 246 están programados para esta Ciudad”.

Comentarios