Suman 13 muertos por tormenta Gloria en España

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Barcelona, 24 Ene (Notimex).- La tormenta Gloria dejó 13 muertos a su paso por la costa de Cataluña y zonas cercanas, con un desastre económico en millones de euros por daños a la infraestructura, así como en viviendas y empresas, informó la prensa española.

Las personas fallecidas por el temporal adverso incluye a cinco en la comunidad de Valencia, cuatro en Cataluña, dos en Andalucía, una en Castilla y León y una más en Asturias, informó La Vanguardia.

Hay pérdidas económicas por daños en puertos, litoral y carreteras, cuyos gastos de reparación sería por si sola de 20 millones de euros, para el Departament de Territori.

Mientras que según la portavoz del Govern, Meritxell Budó, para reparar las 492 escuelas afectadas por el temporal costará no menos de 10 millones de euros a la Generalitat.

Además, la reconstrucción del puerto afectado de Malgrat de la línea R1 de Rodalies tendría un costo de unos cinco millones de euros.

En su visita a la zona del Delta del Ebro, en Tarragona, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó la declaración de emergencia que aprobó el Consejo de Ministros y advirtió que estos fenómenos serán cada vez más frecuentes, según Europa Press.

Adelantó a los medios de prensa que el próximo martes, el gobierno aprobará un paquete de medidas de respuesta inmediata a los daños provocados por el temporal en la región del Ebro y otras zonas cercanas.

La tormenta Gloría llegó al litoral mediterráneo español desde el pasado domingo y entre otros daños ha hecho que el Delta del río Ebro haya subido hasta tres kilómetros tierra adentro, de acuerdo a El País.

Comentarios