marzo 29, 2024
Publicidad
enero 25, 2020 | 60 vistas

CULIACÁN, Sinaloa, enero 24 (Agencias).-

En gran duelo de volteretas, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Venados de Mazatlán, al son de 4-3y con esta importante victoria, la tropa de Benjamín Gil aumentó la ventaja en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dos juegos a cero.

La Nación Guinda se encargó de abarrotar el Estadio Tomateros: fueron 20,000 aficionados los que apoyaron de cerca al equipo culichi.

 

LAS CARRERAS:

El slugger Joey Meneses, por segunda noche consecutiva puso a vibrar la fortaleza guinda al desaparecer la pelota por el izquierdo, para colocar el 1-0 con cuadrangular en la segunda entrada.

En la tercera, los del puerto igualaron la pizarra, cuando Édson García dio rodado a la antesala que provocó error de Antonio Lamas y permitió a Walter Ibarra pisar el pentágono (1-1).

Issmael Salas y Chris Roberson se combinaron con dobletes en el cuarto capítulo, para poner al frente a Venados 2-1.

Las respuesta culichi fue inmediata, pues Meneses abrió la parte baja de la cuarta con indiscutible. Efrén Navarro lo siguió con doblete al derecho para colocar corredores en segunda y tercera. Por último, Lamas se encargó de empatar el encuentro con batazo al prado derecho (2-2).

Rico Noel apareció en el quinto inning con hit que se internó en el izquierdo. Posteriormente, se colocó en segunda tras error de Mitch Lively, en revire a primera. Después, Ramiro Peña ejecutó toque perfecto para avanzar a su compañero a la antesala y Sebastián Elizalde se encargó del resto al producir con elevado de sacrificio el 3-2.

En el séptimo rollo nuevamente se emparejó la pizarra, cuando Sebastián Valle dio jonrón solitario por Mazatlán (3-3) pero en el cierre Peña encontró el escenario perfecto para dar su histórico imparable número cien en postemporada, pues con dos fuera dio doblete al derecho y el “Tano” Elizalde se encargó de mandarlo a la registradora para llevar a Tomateros a la victoria.

 

EL PITCHEO:

Zack Dodson realizó apertura de 3.1 capítulos de una carrera sucia y una limpia El Bullpen trabajó 5.2 entradas de solo par de imparables y una carrera. En total, Benjamín Gil llamó a ocho relevistas para culminar el encuentro. Ryan Kelly se anotó la victoria tras retirar sólo un por la vía del ponche y Alberto Baldonado bajo el telón al retirar la novena para agenciarse el salvamento. Mitch Lively sufrió la derrota tras apertura de 6.2 innings de nueve indiscutibles y cuatro rayitas.

 

HOY CONTINÚA LA SERIE PERO EN MAZATLÁN, SINALOA

 

Será hasta el día de hoy cuando la gran Serie Final se reanude en Mazatlán. Anthony Vásquez es el pitcher designado por el dirigente guinda para el tercer duelo, mientras que Venados mandará a Juan Pablo Oramas a la loma de los disparos, en juego pactado a las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa.

 

Comentarios