marzo 29, 2024
Publicidad
enero 26, 2020 | 333 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 220 trabajadores que pertenecían al extinto Seguro Popular y que se quedaron sin empleo, se sumaron en el inicio de este año al menos 324 que laboraban en el también desaparecido programa estatal Tam Te Cuida, los cuales incluso ya recibieron su finiquito.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), quien comentó que esa noticia les fue dada a conocer por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, a principios de mes.

“Como ustedes saben, Tam Te Cuida es un programa estatal que funciona con presupuesto estatal y para este año no fue autorizado el programa, por lo tanto no va a operar”, comentó.

Con lo anterior en menos de tres meses al menos 550 trabajadores, todos eventuales, se quedaron sin empleo por lo que han tenido que buscar opciones principalmente fuera de la Ciudad.

“Los trabajadores todos en su modalidad de contrato están liquidados no hay ningún adeudo, todos recibieron su finiquito, pues cada semestre en la nueva modalidad de los contratos que tenemos en el estado se realiza el finiquito de los trabajadores”, precisó.

Comentarios