«Dolor y Gloria», la más premiada de los Goya


Argentina también fue premiada con un Goya a Mejor Película Iboreamericana con La odisea a de los giles, de Sebastián Borensztein. La Mejor Película Europea fue para Los miserables de Ladj Ly.

0
19
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 25 Ene (Notimex).- La cinta autobiográfica Dolor y gloria del cineasta español Pedro Almodóvar, se llevó siete condecoraciones en la trigésima cuarta entrega de los Premios Goya, celebrada en Málaga España.

El largometraje protagonizado por Penélope Cruz y Antonio Banderas, se llevó a casa el premio más codiciado de la noche: Mejor Película, así como Mejor Dirección para Pedro Almodóvar; Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas; Actriz de Reparto para Julieta Serrano; Guion Original; Música Original y Mejor Montaje.

El reconocimiento a Mejores Actriz y Actor Revelación, que fueron para Benedicta Sánchez de 84 años por su debur en O que arde, y Enric Auquer por A quien hierro mata, respectivamente.

Juan Pedro de Gaspar se llevó la estatuilla a Mejor Dirección Artística por Mientras dure la guerra, cinta que también fue premiada por Mejor Dirección de Producción para Carla Pérez de Albéniz; Mejor Diseño de Vestuario de Sonia Grande; Mejor Maquillaje y Peluquería; y Mejor Acor de Reparto para Eduard Fernández.

Intemperie, de Benito Zambrano, también fue honrada con algunos premios como Mejor Canción Original y Guion Adapatado; mientras que La Trinchera infinita, de Aitor Arregi, coronó a Belen Cuesta como Mejor Actriz Protagonista; y se llevó el Goya a Mejor Sonido.

O que arde también obtuvo la presea a Dirección de Fotografía. Otras ternas que fueron premiadas fueron Efectos Especiales para The Platform; Película de Animación que se llevó Buñuel en el laberinto de las tortugas; Documental para Ara Malikian, una vida entre las cuerdas; Suc de Síndria a Mejor Corto de Ficción y Nuestra vida como niños refugiados en Europa, a Mejor Corto Documental.

Argentina también fue premiada con un Goya a Mejor Película Iboreamericana con La odisea a de los giles, de Sebastián Borensztein. La Mejor Película Europea fue para Los miserables de Ladj Ly.

Comentarios