marzo 19, 2024
Publicidad

Estados Unidos anuncia su tercer caso de coronavirus

enero 26, 2020 | 171 vistas

WASHINGTON, E. U., enero 26 (Notimex).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy la existencia de un nuevo caso de coronavirus del tipo 2019-nCoV en California, por lo que ya son tres los pacientes en Estados Unidos contagiados con esta enfermedad.

Este paciente retornó recientemente de Wuhan, la ciudad china donde se originó el virus, y se encuentra hospitalizado con condiciones estables. Las tres personas estadounidenses contagiadas regresaron de China y hasta el momento no hay registros de contagios de humano a humano en el país o la región norteamericana.

Hasta este domingo, 56 personas han muerto a causa de la enfermedad, todos en el territorio chino, donde se han confirmado más de dos mil enfermos por el nuevo tipo de neumonía, según cifras recogidas por el South China Morning Post.

En el resto del mundo son 48 los pacientes que reciben atención médica: tres en Europa, cuatro en Australia, los tres estadounidenses y el resto en países asiáticos como Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y Japón.

El comisionado de salud del Gobierno chino, Ma Xiaowei, informó que al menos cinco millones de residentes dejaron la ciudad de Wuhan antes de que fuera cerrada, por lo que se mantienen preocupados de lo que ello podría causar en el resto del país, ante la velocidad de contagio que ha demostrado.

Por lo que calculan las autoridades del gigante asiático, de los dos mil 700 pacientes que están en observación, es probable que se confirmen mil nuevos casos. En tal sentido, muestran preocupación por los nuevos resultados de las investigaciones sobre la enfermedad, según los cuales el contagio se puede generar aún en los días de incubación del virus.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/26/muere-doctor-que-regreso-del-retiro-para-combatir-el-coronavirus/

 

Comentarios