abril 18, 2024
Publicidad
enero 26, 2020 | 184 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria, Tam.- El integrante de la Comisión de Salud en el Senado, el doctor Américo Villarreal Anaya, solicitará a las autoridades sanitarias de Tamaulipas, den a conocer si existe o no carencia de los medicamentos para el tratamiento de diferentes tipo de cáncer.

Incluso, el senado expresó que lo anterior luego de que se presentó la denuncia por parte de la asociación civil “Voluntad contra el Cáncer”, quien dio a conocer que en el Hospital Infantil había desabasto del medicamento “Vincristina” para el tratamiento de cáncer de un total de 48 niños.

Señaló que está “abierto y atento” para aclarar dicho punto, sobre todo porque a nivel nacional se tiene conocimiento que sí existen los medicamentos en los almacenes y que falta de dotación a los pacientes se debió a cuestiones administrativas de algunos hospitales.

“Hablaremos con el director del hospital para estar con la certeza de que esto así es y saber qué tipo de medicamentos hacen falta y en su momento, como una parte de mi quehacer, de esta posición, de gestión, poderlo manifestar directamente a quienes están con la responsabilidad de que esto no suceda”, declaró.

Y es que, recordó que a nivel nacional existe la instrucción de no cejar en los esfuerzos para que la gente que requiera los medicamentos, los tengan.

Comentarios