marzo 29, 2024
Publicidad

Inventan llantas biodegradables y no se desinflan

enero 26, 2020 | 336 vistas

Uno de los problemas para el medio ambiente son las llantas de caucho y en México no son reciclables y su fabricación masiva tiene un gran daño en el ambiente, pero ya existe un nuevo producto que promete ser una soluciona ante este problema, se trata de llantas biodegradables, las cuales no se pinchan o desinflan.

Si bien en algunas partes de Europa como Alemania, Francia y Austria se recicla hasta el 60% de las llantas utilizadas, en México no existe un método de reciclaje y como consecuencia, hasta el 91% de las mismas terminan en lotes baldíos, ríos o carreteras.

Lo más peligroso de esto es que al quemar las llantas se liberan sustancias las cuales son nocivas para el medio ambiente y `para la salud.

La quema de caucho libera gases que propician el calentamiento global como lo son:  monóxido de carbono, furanos, tolueno, benceno y óxido de plomo; y genera daños irreversibles para la salud:

  • Enfermedades mutagénicas
  • Asma
  • Estrés
  • Cáncer

Lamentablemente por ahora no existe un sustituto para las llantas de vehículos, pero, por otra parte, las ruedas biodegradables para bicicletas ya son una realidad y esperemos que dentro de poco esta innovación entre al mundo automotriz.

La empresa que ha hecho posible esto es Nexo y durante su creación también solucionaron otros dos problemas ya que las llantas “no requieren de aire y son casi indestructibles”.

“Con un ingenioso diseño y materiales de alta calidad, Nexo supera a cualquier llanta de caucho. Tienen durabilidad de hasta 8 mil kilómetros. Además, son livianos, biodegradables y su producción no excede los 30 minutos”.

Las llantas son creadas a base de una mezcla de polímeros llamada Nexell y es un compuesto espumoso que evita que se pinchen o desinflen, también son resistentes al desgaste y al calor, tampoco afecta la amortiguación o la comodidad de las llantas tradicionales.

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/26/quedan-varados-asi-que-crean-cuenta-de-tinder-para-pedir-auxilio/

 

Comentarios