abril 25, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 248 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la ausencia presupuestal por parte del Gobierno de la República a Tamaulipas, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscará ayuda de organismos humanitarios internacionales para atender el tema migratorio.

Y es que, en materia de equipamiento en centros de atención al migrante, para guarderías, casas hogar, centros asistenciales entre otros, en este año no se estará otorgando nada por parte de la Federación, confirmó Omheira López Reyna.

La Directora del DIF Tamaulipas adelantó que por el cruce migratorio que se hace en la frontera sur hacia México, es probable que Tamaulipas presente una ola de migrantes, que en este caso pudieran llegar a municipios de la frontera.

“Entonces, tenemos que estar preparados, esa fue la parte que nosotros nos programamos para apoyar a los migrantes, sobre todo que lleguen a la frontera con tema alimentario”, explicó.

Reveló que el sistema DIF Tamaulipas realiza una búsqueda de ayuda internacional para solventar la ausencia presupuestal por parte del Gobierno de la República, para, de ser posible, atender más allá del tema alimentario a los migrantes.

“Estamos acudiendo a los Rotarios internacionales como a ayudas humanitarias, que en este caso nos puedan ayudar a cubrir gastos en salud, como asistenciales, hospitalización, atención médica, entre otros tipos”, refirió.

Manifestó que el tema alimentario, el sistema DIF Tamaulipas seguirá atendiendo en este año, como resultado de que es el único programa que el Gobierno de la República respetó la propuesta del Estado y, por tanto, seguirá proporcionándolo.

Sin embargo, en lo que se refiere a equipamiento en centros de atención al migrante, para guarderías, casas hogar, centros asistenciales, entre otros, en este año no se aprobó nada por parte del Gobierno de la República.

Por tanto, al Sistema DIF no le queda otra opción que recurrir a la ayuda internacional para atender el tema migratorio.

 

Comentarios