abril 20, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Como un año de retos importantes para el sector de la construcción, definió Rodolfo Martín Terán Saucedo el 2020, principalmente por los cambios que se han hecho en las reglas para la aplicación de los recursos para ejercer el presupuesto federal en obra pública.

En entrevista el nuevo presidente de la Delegación Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, añadió que también están conscientes de la disposición de los empresarios del ramo para hacer equipo con los tres niveles de Gobierno.

“De todos es sabido que la construcción es un eje económico del que se derivan de manera directa e indirecta muchos beneficios, somos un sector que es motor de la economía nacional, que genera inversión productiva, crea empleos y sobre todo influye de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, comentó.

Mencionó que en los últimos años ese sector ha registrado un decremento, por lo que confió que conjuntamente, Gobierno y empresarios, deben generar las condiciones de progreso y de bienestar que requiere el estado.

“Si hacemos equipo lograremos revertir esta tendencia, este 2020 sabemos que vamos a enfrentar mayores retos, que será un año particularmente complicado para el sector, pues con las modificaciones de los mecanismos para ejercer el Presupuesto de Egresos de la Federación, se verá afectado particularmente el renglón de obra pública”, apuntó.

Terán Saucedo añadió que ante ese panorama tendrán que adaptarse a esta nueva forma de trabajo, sobre todo para que puedan tener más participación las pymes, ya que actualmente es muy complicado que una empresa pequeña o mediana participe en los procesos de licitación.

“Con todo esto estamos tratando de hacer equipo con los tres niveles de gobierno para que se pueda hacer más obra pública y haya más trabajo para todos, pues particularmente en Tamaulipas se requieren mejores niveles de bienestar”, concluyó.

Comentarios