marzo 28, 2024
Publicidad

Celebró 400 emisiones de ‘Palabras en el viento’

enero 27, 2020 | 129 vistas

Redacción.-

La maestra Alicia Caballero Galindo, quien festejó hace días la emisión número 400 del programa radiofónico “Palabras en el viento” que se transmite todos los sábados a las 11:00 de la mañana por Radio UAT, habló con nosotros sobre esta bonita experiencia.

“Fue el sábado 18 de enero en la Pinacoteca cuando se presentó una difusión en vivo del programa, la versión 400, que se difunde desde hace siete años y medio. ‘Palabras en el viento’ es un programa que consiste en entrevistas, lectura de poemas, lectura de relatos y entrevistas de carácter social”, indicó.

La también poeta, mencionó que además de las lecturas también dan un espacio a diversas piezas musicales para deleite del público que la escucha. Sobre porqué realizar un evento especial del programa, indicó que la ida surgió porque “nos pareció que 400 semanas al aire eran dignas de conmemorarse”.

“Detrás de un programa no esta solo una voz o un micrófono, detrás de esta voz está el apoyo de muchas personas, entre ellas la del Licenciado Ulises Brito Aguilar, director de Radio UAT quien me recibió y apoyó a lo largo de este tiempo; también está Rain Pérez, el técnico que ha estado conmigo todos estos años en la cabina de control”, expresó Caballero Galindo.

Recordó que esta no es la primera vez que realizan eventos especiales pues para celebrar el primer año del programa también realizaron una transmisión en vivo; para la celebración de estas 400 emisiones tuvo como invitadas a las escritoras Marisa Avilés Arriola y Coro Perales Lavin así como a la licenciada Cynthia Herrera Pérez.

“Marisa discernió sobre escritoras tamaulipecas y Coro hizo una alegoría sobre los viajes de la Ilíada. Normalmente yo leo poemas, inicio el programa con la lectura de un poema y en esta ocasión la gran voz de Cynthia, compañera de Radio UAT, participó leyendo tres poemas, dos míos y uno que acompañaba la aventura de la maestra Coro”, añadió Alicia sobre lo vivido en dicha emisión.

Finalmente, expresó que el próximo 28 de abril “Palabras en el viento” cumplirá ocho años al aire y que “es una gran satisfacción llegar a este aniversario porque a través de los años, como en cualquier actividad, vamos creciendo y ha medida que pasa el tiempo intentas hacer las cosas mejor”.

 

Comentarios