abril 19, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 297 vistas

Francisco Medina Guerrero

Al dar inicio a una campaña de concientización y divulgación del reglamento de Tránsito municipal, el director de la corporación de vialidad Efraín García Chávez destacó la importancia de la prevención para disminuir la estadística de accidentes vehiculares en esta capital.

«Estamos empezando este proyecto para que la ciudadanía esté informada, esté enterada conozca su reglamento de Tránsito y en esa medida respetarlo y reducir los accidentes derivados de las imprudencias, de las distracciones».

«Esta semana vamos a tratar tres artículos, el artículo 15 Numeral Uno
Fracción Cuarta, que es la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad pero no nada más el conductor sino también todos los que van en el vehículo o acompañantes».

García Chávez señaló que el otro artículo que darán a conocer es el artículo 15 Numeral Uno Fracción 18; «que es hacer alto en los semáforos o en los letreros que así lo indiquen o también a la señal del oficial de Tránsito, el pasarse el alto genera muchos accidentes».

«Hacer alto cuando sale la luz amarilla es reducir la velocidad, no significa acelerar para alcanzar a pasar, significa reducir la velocidad y con ello vamos a evitar accidentes», añadió.

Por último, dijo que el tercer artículo es el artículo 16 Numeral Primero; «donde los conductores en la Fracción 29 está prohibido utilizar el celular sin el dispositivo de manos libres, este es otro motivo por el cual se han generado muchísimos accidentes».

Por último, al sintetizar los tres artículos sobre los cuales estarán emitiendo recomendaciones los elementos de vialidad durante esta semana García Chávez recalcó; «estos son los tres artículos que daremos a conocer en esta semana el cinturón de seguridad; el no utilizar, no distraernos con el celular; y que estemos muy atentos, tengamos una condición segura pero sobre todo con mucha precaución».

Comentarios