marzo 28, 2024
Publicidad

Menos de la mitad de mexicanos se ejercita

enero 27, 2020 | 104 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (Notimex).- El 57.9 por ciento de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3 por ciento de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1 por ciento de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 por ciento nunca ha realizado ejercicio.

Amgregó que si bien 42.1 por ciento practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8 por ciento alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo 41.4 por ciento de la población se ejercita con un nivel menor al recomendado, apuntó el INEGI, organismo encabezado por Julio Santaella Castell.

El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso.

A mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de población con práctica físico-deportiva, pues 58 por ciento de la población cuenta con educación superior.

El 65.7 por ciento de la población activa físicamente declaró que realiza deporte en instalaciones o lugares públicos en comparación con 30.5 por ciento de quienes acuden a sitios privados, acotó.

De la población que práctica deporte, indicó que 38.8 por ciento lo hace por la mañana, 26.2 por ciento en la tarde y 19.2 por ciento durante la noche. El 16.9 por ciento no tiene un horario específico.

El INEGI añadió que el 63 por ciento de los mexicanos consultados tiene como motivo principal la salud, el 17.7 por ciento lo hace por diversión y 15.3 por ciento para verse mejor.

Los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México, de 18 y más, de 32 áreas urbanas de 100 mil y más habitantes.

Eso es con el propósito de contribuir al diseño de políticas públicas orientadas al fomento del deporte y la actividad física, explicó el INEGI.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/26/la-obesidad-incrementa-los-gases-de-efecto-invernadero/

 

Comentarios