abril 25, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (Notimex)

La canción titulada “La Chona’, ha llegado a todas partes de México e incluso a otros continentes al ritmo contagioso de Los Tucanes de Tijuana, pues se ha escuchado inclusive en las inmediaciones de la Torre Eiffel y hace unos años se viralizó con el reto llamado “La Chona Challenge”.

Para Gustavo Labrada, baterista de la agrupación, que en marzo próximo actuará en el Festival Vive Latino, el éxito musical “La Chona” es la bandera que les ha abierto muchas puertas, “mucha gente no lo sabe, pero ‘la Chona’ tiene 25 años que se creó”.

“El año pasado se lanzó por tercera vez, la primera fue en 1993 cuando la grabamos, pero solo a nivel local cuando iba a empezando la banda”, añadió sobre el famoso tema que dos años más tarde se volvió a lanzar en un compilado para el público de Chile, de donde se empezó a conocer más.

Labrada señaló que dado el éxito de la agrupación en varios países, volvieron a grabar el tema; “de unos tres años para acá comenzó un fenómeno con el tema de La Chona. Empezó la Chona challenge, un video que se viralizó de un reto haciendo parodia de un tema en su versión latina, y a la gente le encantó”.

Finalmente el músico confesó que antes este tema lo tocaban en los bailes una vez, “ahora la tocamos dos o tres veces, porque la gente la solicita, la baila, la canta y pues obviamente el Vive Latino no va a ser la excepción”.

 

Comentarios