abril 27, 2024
Publicidad

Reforzaron seguridad en credencial del INE

enero 27, 2020 | 143 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante los casos de robos de identidad en documentos oficiales, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, aseguró que las nuevas credenciales de elector le garantizan a la ciudadanía la seguridad de que sus datos no serán robados.

Destacó que las nuevas credenciales cuentan con 24 medidas de seguridad, entre ellas códigos QR, sistema mediante el cual se realiza la encriptación de datos e imágenes, lo cual les permite corroborar de quién es la identificación.

“Estas nuevas credenciales tienen 24 medidas de seguridad, lo que le da la seguridad a los ciudadanos de que sus datos no sean robados, por todos esos casos de robo de identidad, ya que anteriormente se podía con mayor facilidad clonar las credenciales de elector”, indicó.

Afirmó que estas medidas se comenzaron a aplicar a partir del mes de diciembre, y la única finalidad es darle la certeza a la ciudadanía que el INE cuida sus datos.

Señaló que estos cambios se están aplicando únicamente para quienes acudan a realizar nuevos trámites, o inscripciones, pues no hay necesidad de hacer un cambio masivo de credencial de elector, ya que las anteriores no pierden vigencia.

Manifestó que los requisitos son contar con su acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, en los módulos se les tomarán las huellas, sin embargo, dijo es importante que acudan previamente a pedir información.

 

Comentarios