abril 19, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
“La cuesta de enero nos está tratando muy mal, a eso hay que sumarle la incertidumbre que se genera sobre el posible cierre o apertura de dependencias, tanto en el nivel federal como en el estatal”, reconoció José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad agregó que, pese a lo anterior, los empresarios no han dejado de buscar opciones, incluso en otras ciudades, para apuntalar la economía local.

“No es nada nuevo, sabemos que enero es un mes complicado, a pesar de que todavía en la primera quincena se trae cierto movimiento por diciembre, pero en esta segunda son días que tienden a bajar sustancialmente las actividades”, comentó.

Loperena González añadió que estos días son de planeación, de pagos de servicios, impuestos de todo tipo: federales, estatales y municipales; sin embargo, esperan que esta situación que ahora están atravesando no prevalezca en el resto del año.

“Todo influye, porque por un lado se sabe que están eliminándose programas como consecuencia de falta de presupuesto, pensamos que esto ocurre porque se están haciendo los ajustes para optimizar los recursos, pero por otro lado se debe pensar en tener gobiernos sustentables”, señaló.

El empresario mencionó que como sector saben que hay que buscar oportunidades de negocios, pero también que el sector oficial atraiga más inversiones para que la economía de la Ciudad respire y se genere la reactivación.

“Desde luego debe trabajarse para evitar que la Ciudad tenga esa dependencia tan fuerte de la economía gubernamental, trabajar para que sea mínimo. Tenemos optimismo, pues ante toda adversidad siempre hay áreas de oportunidad, de crecimiento, los empresarios están apostándole al crecimiento de sus negocios”, apuntó.

Puntualizó que ya hay empresarios que traen inversión en otras ciudades como Tampico, Reynosa, Matamoros, “que están expandiendo sus negocios y les está yendo muy bien, pero lo mejor es que están trayendo dinero a la Ciudad”.

Comentarios