abril 26, 2024
Publicidad
enero 27, 2020 | 249 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En Tamaulipas seguirá funcionando el Seguro Popular mientras no se tengan claras las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró la diputada local Rosa González Azcárraga.

Dijo que desde que entró en vigor el Insabi, las quejas por desabasto de medicamentos no se han hecho esperar, principalmente de pacientes con VIH y con cáncer, cuyos medicamentos para las quimioterapias tiene meses sin llegar y ellos se han visto en la necesidad de comprar, empeñando lo poco que tienen de valor.

Dijo que el Congreso del Estado respalda al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto a la decisión de no aceptar que los hospitales de Tamaulipas se rijan bajo el nuevo programa, hasta no conocer de forma clara las reglas de operación.

Y es que con el Insabi, los hospitales de Tamaulipas pasarían a ser de la Federación, pero el estado tendría que pagar las nóminas del personal.

Dijo que son nueve los estados, los que piden reglas de operación claras y que incluso están aportando propuestas para mejorar este sistema de salud.

“Se presentará una contra propuesta para el Insabi al gobierno federal esperando sea aceptada, porque la salud de los tamaulipecos no se puede descuidar, estamos apoyando al gobernador al 100 por ciento en esa iniciativa, vamos a esperar a ver qué dice el gobierno federal y vamos a ver si lo acepta ya se verá que se hace, no pueden dejar salud sin nada ya está tronando la bomba por todos lados”.

González Azcárraga comentó que los pacientes con enfermedades que requieren atención de alta especialidad son los que más preocupan a las autoridades pues se quedaron sin el medicamento que requieren para dar continuidad a sus tratamientos, porque se está poniendo en riesgo su vida.

Comentarios